La sección más temida en la programación de la iglesia

Todos tenemos recuerdos memorables y no necesariamente de éxito en esta área.

Con toda afirmación, podríamos decir que la sección de los anuncios, no es la parte más importante, pero sí esencial para cualquier comunidad.

Existen diversas formas de realizarlo, la principal es la participación hablada durante la programación, muchas iglesias incluyen los anuncios en el boletín impreso y lo más moderno es hacerlos en video.

A través de los años he visto cómo ha cambiado los procesos. Recuerdo cuando la persona encargada subía a la plataforma, limpiaba su garganta y comenzaba con un saludo. Presentaba algún anuncio y entonces preguntaba, ¿algún departamento tiene otro anuncio? Luego llegó la época que subía el encargado, pero había una línea al lado de la plataforma de todos los que iban a mencionar alguno o hasta subían junto con el encargado a la plataforma para tener su participación. Ese tiempo era interminable.

Para entender mejor esto, quiero ir a lo básico, el propósito de la sección de anuncios es para informar, motivar y provocar una acción. ¿Qué significa esto? El presentador informa sobre el evento, motiva a una participación, explicando los beneficios que recibirán tal vez a través de una historia y provoca un compromiso o una decisión de ser parte de lo informado.

La realidad de lo que ocurre es que se invierte mucho tiempo en dar la información, con un estilo no necesariamente apropiado para audiencia y entonces se espera que haya una acción.

Regla del 50%+

En el proceso de escribir este artículo, encontré la utilización de la Regla del 50% al área de los anuncios. Lo que significa es que si el anuncio no es para el 50% o más de la iglesia no debe darse en la plataforma.

Lo más seguro que esté diciendo que esto tal vez no tiene sentido. Si damos todos los anuncios, ignorando la Regla 50%+, sí, estamos llevando la información, sin embargo, lo que sí es seguro es que estamos desconectando a las personas de lo que estamos diciendo.

Vamos ponernos en la situación. Usted está en la iglesia, el representante para dar los anuncios comienza y el segundo hasta el cuarto anuncio es sobre unas reuniones que serán una detrás de la otra y ninguna corresponde a usted, ¿usted cree que el siguiente anuncio le pondrá atención? ya a esas alturas, usted estará buscando en su móvil alguna notificación o mensaje a contestar.

Analizando el por qué damos los anuncios de esta forma, mi mente vuelve a las memorias, y me lleva a entender la razón. Años atrás lo medios para llevar la información a un grupo grande a la misma vez, era este momento, por lo cual era imperativo que se informara sobre cada una de las reuniones. Sin embargo, estamos viviendo en tiempos diferentes que existen diversidad de formas de comunicar utilizando la Regla del 50%.

Repasemos la Regla del 50%+ en los anuncios: Se debe publicar los anuncios que sean de relevancia para el 50% o más de la audiencia.

Es importante mencionar que cada área tiene su por ciento a publicar. Recomendaciones por áreas:

 – Boletín impreso: 100% de los anuncios

 – Plataforma: Regla 50%+

 – Videos: Regla 50%+

 – Redes Sociales: Regla 50%+

 – Página web: Regla 50%+

¿Cómo se informa al resto del 50% de la audiencia sobre reuniones o anuncios?

Hoy en día existen diversas formas de hacer llegar la información. Cada líder de área podrá utilizar todos o uno de estos medios para lograrlo:

 – Correo electrónico

 – Grupo de WhatsAPP

 – Grupo por mensaje de texto regular

Si usted es líder en su iglesia, pregúntese ¿buscamos conectar a las personas donde corresponde?¿Logramos comprometer a las mismas con nuestras actividades? Si no es así, tal vez es momento de cambiar los métodos que están utilizando para llevar la información.

PJR ANUNCIOS

“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad.” Milton Hershey.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s