Lo ABURRIDO de leer | #ProfessorJRuiz

Hace un tiempo atrás estaba realizando una labor voluntaria, que me obligaron a completar (en otro momento les contaré sobre eso), y todos los días me llevaba un libro para cuando no tuviera clientes tener algo que hacer. En una ocasión una compañera me preguntó que leía y le enseñé. Entonces me dijo algo que nunca podré olvidar. Dijo: “Llevo más de 20 años sin leer un libro.” No recuerdo si mencionó algo más, porque literalmente no supe qué contestar a ese comentario. En mi cabeza no podía entender como eso era posible.

Acepto que hay muchas, pero muchas personas que no les gusta leer; y digo gustar porque sé que hay personas que se le dificulta. Le echo el peso a los padres o maestros que algo hicieron o no hicieron para llevarlos al punto de no desarrollar el gusto. Por otro lado reconozco que la cultura hispana no es muy dada a la lectura y por ende lleva a muchas generaciones a no cultivar este arte.

Confieso que una de mis pasiones es leer. Uno de mis secretos para no aburrirme con la lectura es leer varios libros a la vez, que hasta en muchas épocas de mi vida han sido tres al mismo tiempo. Preguntarán, ¿porqué? En realidad es para tener variedad. No me gusta estar con un libro solamente, a menos que sea super interesante y haya cautivado mi atención por completo. Esto me ayuda a aprovechar el tiempo alimentando mi mente con diversos temas al mismo tiempo.

Buscando sobre los beneficios que tiene el leer, encontré muchas listas, pero quiero compartirte las razones por la que leer es “aburrido” para mi: (no tienen ningún orden en particular)

    1. Adquiero vocabulario.
    2. Tengo temas para conversar.
    3. Enriquezco mi vida (espiritual, personal y laboral).
    4. Depende del tema del libro, puedo viajar sin necesidad de inversión mayor.
    5. Puedo ayudar a otros a través de lo que leo.
    6. Enriquece la creatividad.
    7. Me inspiran a seguir adelante.
    8. Además de los beneficios en la salud.

La mayoría de las excusas que he escuchado para no leer están: “eso es aburrido”, “no tengo tiempo para eso” y hasta “lo uso solo para dormir, porque cuando comienzo, estando aún en la primera página me voy en los brazos de morfeo”.

Si no te gusta leer, ¡eso puede cambiar! Sé que será un esfuerzo mayor, pero no necesitas comenzar con un libro enorme y difícil de comprender. Puedes seleccionar temas que te gusten y comenzar poco a poco.

Te presento el Reto de Lectura 2019; creo que será divertido si aceptas el reto y puedas evaluar en que nivel alcanzaste al final del año.

Con los años he aprendido a leer libros digitales, incluso escucharlos. En esto existe pro y contras, pero el deleite está en adquirir conocimiento y de alguna forma u otra compartirlo con otros. Te COMPARTO parte de MIS LIBROS FAVORITOS. Espero que te guste alguno.

#ProfessorJRuiz #Leer #Conocimiento

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.