Lleve su evento al mundo con Eventbrite – Iglesia y Ministerios | #ProfessorJRuiz

Hace unas semanas atrás, mientras ofrecía un taller de diseño a pastores, presenté los tamaños que ofrece la plataforma de diseño y mencioné a Eventbrite (EB). Uno de los pastores preguntó: ¿pero esa plataforma no es sólo para venta de taquillas? ¿se puede ver lo que ocurre en otros lugares? En fin, le mostré en vivo la página, cómo se buscaba y cómo otras iglesias la utilizaban, quedando él impactado por completo.

Gracias a ese incidente, hoy quiero hablarles de esta plataforma, que es sumamente fácil de utilizar y puede ser muy productiva para la iglesia o ministerios (IoM).

Antes de todo, es importante resaltar que el propósito de todas las iglesias es llevar el mensaje de Dios a otras personas, por lo cual esta plataforma apoya el cumplimiento de este. Si esa no es la meta, entonces estamos en problemas, porque nuestras IoM se podrían convertir en un club social, donde nos reuniríamos los días de culto, y eso no es lo que Dios desea. 

Bueno, entremos en el tema:

¿QUÉ ES EVENTBRITE?

Según la página web (y cito): “Eventbrite es una plataforma global para experiencias en vivo que permite que cualquiera pueda crear, compartir, encontrar y asistir a eventos que alimentan sus pasiones y enriquecen sus vidas. De festivales de música, maratones, conferencias, reuniones de la comunidad y eventos para recaudar fondos, a competiciones de juegos y concursos de guitarra invisible. Nuestra misión es conectar el mundo a través de experiencias en vivo.”

Captó mi atención su misión, porque combinada con la nuestra como cristianos, sé que se puede lograr grandes cosas juntas.

SUS TRES GRANDES ÁREAS

  1. Organiza: Se puede crear eventos de paga (que las personas tienen que comprar una taquilla para participar) y también crear eventos gratis y de donaciones. Por igual que pueden ser públicos o privados para un grupo de personas en particular.
  2. Descubre: Cualquier persona, con cuenta o no, puede descubrir eventos en el área que desee. En las fotos a continuación puede ver varios ejemplos.
  3. Únete: Esta área está enfocada en la oportunidad para a unirse al equipo de trabajo con ellos. 

Un dato interesante es que en el 2018 ofrecieron 3.9 millones de eventos, aunque no tengo las estadísticas (y que las estuve buscando), me atrevería a decir que la mayoría no necesariamente son de la categoría de espiritualidad. ¿Se imagina si la usáramos a su capacidad?

BENEFICIOS DE USARLA

  1. Se puede crear una cuenta de forma gratuita. EB sólo cobrará si tiene un evento que envuelva dinero.
  2. Estará exponiendo a su IoM al mundo.
  3. Ya que la plataforma no sólo se puede utilizar en la computadora, sino que también cuenta con una aplicación móvil, las personas tienen mayor exposición al alcance de su mano. EB tiene varias aplicaciones oficiales, una para buscar e inscribirse en algún evento y la otra, en la que los organizadores pueden manejar las personas que se inscriben en su evento. Al final del artículo, le comparto los enlaces.
  4. Cuando se crea un evento en EB, se puede atar al evento a la página de Facebook para facilitar la promoción y visibilidad.
  5. No todas las personas tienen redes sociales, pero utilizando el enlace del evento en EB, cualquier persona puedo compartir con otros a través de su móvil o correo electrónico la información del evento. 

¿QUÉ EVENTOS PUEDE CREAR? 

Aunque usted tiene la facilidad de crear cualquier tipo de evento de su IoM en la plataforma, sugiero en no crear todos los cultos o servicios religiosos de la semana, ya que sobre cargaría al público y le quitaría valor a su IoM. Le presento algunas ideas:

  1. Conciertos
  2. Campañas evangelísticas
  3. Presentación de un orador importante de su organización
  4. Programación de un fin de semana con temas especiales
  5. Charlas o seminarios.
  6. Servicio a la comunidad
  7. Actividades sociales

RECOMENDACIONES

  1. Cuándo crear el evento: Es importante que los eventos no se creen una o dos semanas antes que ocurran. Para tener mayor exposición y sobre todo eventos grandes, es importante que se creen por lo menos varios meses antes. Sé que la costumbre de las IoM es que se preocupan por proveer la información que va en el boletín semanal o lo que van a mencionar en el momento de los anuncios y no trabajar con mayor tiempo de antelación. Sin embargo, no es lo correcto, si queremos llevar el mensaje al mundo de nuestros eventos.
    • ¿Esto qué implica? La información y material debe estar trabajada antes de crearse. Esto incluye afiches, detalles, invitados y más. Además, determinar si realmente es necesario llevarlo al mundo, porque tal vez el evento es para un grupo interno. 
  2. Comience: Consulte con el pastor y líder que corresponda. 
    • Cuenta: Cree una cuenta con el correo electrónico que le indiquen y comience a “jugar” con la plataforma. 
    • Perfil: Trabaje el perfil de su IoM para que cuando cree un evento se vea quién es el organizador. Esto le dará valor y seriedad a su IoM.
    • Evento: Para crear su primer evento, además del título, debe tener la información del lugar, horario, diseño del evento, una descripción (que será lo que las personas lean y conozcan sobre lo que esperaran del evento), para cuántas personas es ese evento, entre otros detalles. El diseño tiene un tamaño especial que la plataforma indica.

Sé que tal vez nuestra feligresía no está acostumbrada a utilizar plataformas o aplicaciones de esta índole, pero todo es aprendible. Además, debemos recordar que nuestra misión es llevar a otros la Palabra de Dios a toda tribu y nación; así que no es mantenerse enfocado en utilizar únicamente el boletín o el tiempo de anuncios de la iglesia. 

Me es obligatorio mencionar que muchas veces utilizamos el boletín o el momento de anuncios para dar a conocer eventos que son realmente internos. Hace poco publiqué un artículo en el que presento la regla 50%+ para el momento de los anuncios.

Aquí le comparto diferentes enlaces que pueda necesitar: Eventbrite.com (English) | Eventbrite.com (Español) | Aplicación EB: iOSAndroid | Aplicación para organizadores: iOSAndroid

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.