Por qué los eventos en Facebook son el ingrediente secreto | #ProfessorJRuiz

Cuando tenemos un evento en nuestra iglesia o ministerio (IoM), ¿queremos que las personas conozcan sobre el mismo? ¿queremos que las personas fuera de las que se congregan se enteren del evento? Por supuesto que sí. Pueden parecer preguntas tontas, sin embargo, aunque la respuesta es “sí”, sólo se utilizan los medios tradicionales o los medios digitales a medias, esperando resultados extraordinarios.

He visto demasiadas páginas que publican la promoción de un evento directo en el “timeline” de Facebook; y sí, los seguidores lo reciben y también se puede promocionar. Sin embargo, no es lo más efectivo.

BENEFICIOS DE CREAR EVENTOS EN FACEBOOK

  1. Un solo lugar. Se tiene un sólo lugar para publicar los detalles del evento, publicar fotografías, contestar preguntas, hacer actualizaciones y más.
  2. Compartir. Al crear el evento es más fácil para:
    • Enlazar el mismo a otra página. Por ejemplo: si usted es el administrador de una página, puede visitar el evento de otra página e incluirlo en su página (no compartirlo) como si fuera su evento. Esto no afectará, ni indicará que es su evento, pero tendrá la oportunidad de tenerlo en sus eventos y promocionarlo.
    • Promoción: Aunque también puede promocionar una publicación individual, la ventaja es que la inversión que haga lo hará dirigido a un evento, y si hay cambios de los detalles, la promoción seguirá llevando al mismo evento.
  3. Unirse a otras plataformas. El crear evento en Facebook y tiene cuenta (aún gratuita) con Eventbrite, sí podrá enlazarlo en ambas plataformas y darle mayor exposición.
  4. Incremento de exposición de la IoM. Además del conocimiento del evento, puede usar la página del evento para aumentar la credibilidad y el conocimiento de su IoM. 
  5. Publicidad gratuita. Al crear una evento en Facebook también ofrece una oportunidad de publicidad gratuita implícita, ya que sus seguidores verán el evento y podrán compartirlo. La única inversión monetaria es si desea promocionar con pago para que tenga mayor alcance. Esto es además de la actualizaciones y publicaciones periódicas, que le proporcionarán un mayor alcance, tanto para su evento como para su IoM.
  6. Área de eventos en Facebook. El área de eventos ayuda a anunciar fechas importantes, horarios y otros detalles importantes que tal vez quiera comunicar a todos sus seguidores de una sola vez. Crear un evento y obtener seguidores es una forma fácil y efectiva de crear más exposición y marketing para el evento.

DESVENTAJAS DE NO CREARLO

  1. La vida de una publicación. Algunas de las estadísticas que he visto dicen que la vida de una publicación directamente en el “timeline” es de 30 minutos y otros dicen 5 horas. Como no está del todo claro esto, ya que dependerá de la cantidad de páginas que siguen sus seguidores y la frecuencia de sus publicaciones; lo que tendrá mayor posibilidades que su publicación se pierda entre otras realizadas. Tampoco se recomienda que todos los días esté publicando la misma promoción o parecidas, con el propósito de mantener vivo el evento, porque sobre cargará a la audiencia.
  2. Actualizaciones. Todos sabemos que después de crear un evento, algunos detalles pueden cambiar. Si se hace directo al “timeline” y comenzó una promoción de pago, será más fácil hacer cambios sin el riesgo de perder dinero, tiempo y más.

QUÉ SE NECESITA PARA CREARLO

  1. Diseño para el “Event Cover”. El tamaño es 1920x1005px (6.4×3.35in). Al crear el diseño de portada, no se debe utilizar demasiado texto. Facebook tiene una regla que los diseños no deben pasar del 20% de texto. Si usted ya tiene un evento con su “cover” e intenta realizar una promoción de pago, Facebook le dirá que está en revisión de aprobación. Ellos evalúan la cantidad de texto que tiene el diseño, (entre otras cosas) para determinar si lo aprueban o no. Recuerde, no toda la información del evento va en el diseño, porque no es un afiche (póster) para imprimirse.
  2. Título. Aunque el espacio que Facebook ofrece es de 64 caracteres, es importante saber que los títulos buenos son cortos, memorables y relevantes. Para aumentar las posibilidades de que todo tu título aparezca en dispositivos móviles, opta por un título más corto.
  3. Ubicación. Utilizar la dirección física del lugar. Si el evento es virtual, puede incluir la dirección de la iglesia. 
  4. Frecuencia. Seleccione si el evento es una sola vez o se repetirá.
  5. Horario. Utilice horario militar. Esto significa que si el evento es a las 7:00 P.M., usted deberá escribir 19:00. El no utilizar este tipo de horario, puede causar confusión en los posibles asistentes. 
  6. Categoría. Facebook ofrece un menú desplegable con más de 20 categorías de eventos para que usted elija. Escoja la categoría que mejor describa su evento.
  7. Descripción. Esta parte es sumamente importante ya que existen aplicaciones que presentan todos los eventos creados en Facebook para que las personas las encuentren y lo que esté en la descripción es lo que leerán.
    • Si desea generar entusiasmo, este es un buen lugar para contestar las preguntas: Quién, qué, cuándo, dónde y por qué; como requisitos, nombres de invitados e información importante para los posibles asistentes.
    • Si tiene un “hashtag” del evento, asegúrese de incluirlo también.
  8. Agregue tres palabras claves (Keywords). Comience escribiendo una palabra clave (o etiqueta) que represente su evento. A medida que escribas, Facebook llenará una lista de palabras para ti. Elija hasta tres palabras claves que se asociarán con su evento. Si no consigue tres, por lo menos seleccione una.
  9. En el área de opciones: 1
    • Permita a todos publicar. Esto motivará a los asistentes a interactuar entre sí, lo que podrá convertir el evento divertido y atractivo.
    • Mensaje (Messenger). Seleccione esta opción porque proveerá un medio de comunicación entre usted y los participantes del evento.

A través de los años como líder en la iglesia veo que la costumbre es que llega la información del evento unos días antes del mismo. Es recomendable que los eventos en Facebook estén creados varias semanas o hasta meses, dependiendo del evento, antes de la fecha. Un evento creado dos o tres días antes no tendrá la efectividad esperada o deseada.

Si desea llevar su evento a otro nivel, además de planificar con tiempo y más tiempo, incluya el crearlo en Facebook como parte de su plan de promoción. Lo mejor de todo es que es sumamente sencillo y si comete un error, toda la información, hasta la fotografía, se puede cambiar luego. No le tenga miedo a este proceso. ¡Inténtelo! y evalúe el alcance que puede tener.

“Si un anuncio pasa desapercibido, todo lo demás es pura teoría.

Bill Bernbach

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .